fbpx
Seguros para drones

Seguros para drones

En esta guía vamos a analizar las mejores opciones para contratar un Seguro de Responsabilidad Civil para drones en España.

Como Sabrás, este tipo de seguros son obligatorios para uso profesional. El Seguro de Responsabilidad Civil corresponde a los daños ocasionados a terceros y en ningún momento el daño del propio drone.

¿Qué condiciones tienen los seguros de drone?

La responsabilidad civil solo cubrirá los desperfectos a terceros siempre y cuando el vuelo se realice de forma legal. Es decir, a no ser que tu operadora ya esté autorizada para volar sobre aglomeraciones de personas o edificios, estos quedarán excluidos. Adicionalmente si vuelas en espacios cerrados tampoco tienen competencia este tipo de seguros.

La Ley 18/2014 del 15 de octubre regula el uso en espacio aéreo de drones, RPAs (Remotely Piloted Aircraft) y UAVs (Unmanned Aerial Vehicle).

Si bien no quiere decir que si al realizar un trabajo legal, con un plan de vuelo y maximizando la seguridad se produce un accidente, tanto a una infraestructura como una persona, éstas si que quedaría cubierta. Si se da el caso, deberás demostrar que no se produjo un vuelo negligente o imprudente. Para ello puedes utilizar los registros de vuelos que la mayor parte de fabricantes utilizan en sus aeronaves.

¿Son peligrosos los drones?

Hélice DJI Inspire 2

Aunque la mayor parte de la gente lo ignora, los drones son peligrosos en manos de un piloto poco experimentado o en ciertas condiciones climatológicas, otro de los factores de riesgo es un mal mantenimiento de la aeronave. También hay que tener en cuenta el uso de aplicaciones de terceros que pueden causar un descontrol de la aeronave. Y sino, que se lo pregunten al que se encontró las hélices de su dron clavadas en los faros del coche.

Entonces, ¿cuánto vale un seguro profesional rc de dron?

Al igual que si aseguramos una vivienda o el coche. Los seguros de responsabilidad a terceros dependen de varios factores: el peso del dron, el capital asegurado, y la franquicia.

Los precios parten de 200€ para aeronaves de 0 a 5kg. Sim embargo, desde NET2FLY hemos conseguido un acuerdo para varias aseguradores que rebaja esta cantidad.

×