Nace la Primera Plataforma Profesional de Pilotos de Drones

Nace la Primera Plataforma Profesional de Pilotos de Drones

Net2fly, nace de un Programa de emprendimiento del Banco Santander, Explorer 2019, que desde su lanzamiento el pasado junio en Expodrónica, ya cuenta con más de 350 pilotos de drones. Somos sin duda, la Primera Plataforma Profesional Internacional de Pilotos de Drones. Su creadora, Claudia, siempre lo ha tenido muy claro, abrirse paso en el sector de los drones no es tan fácil como lo pintaban. «Net2fly ha nacido para quedarse, queremos luchar en el ecosistema y la burbuja que existe en el sector de los drones, facilitando la barrera de entrada a nuevos pilotos«.

¿Qué es Net2fly?

Net2fly es la Primera Plataforma Española de Pilotos Profesionales de Drones. Actualmente trabajamos a nivel nacional con Pilotos de todas partes de España, geolocalizados, pero ya también estamos incorporando a Pilotos de diferentes paises de Europa, Asia y Latam.

Queremos ser la red, la comunidad, el punto de información en el sector de los drones. Porque, volar un drone, no es solo su adquisición y practicar, volar un dron se puede convertir en una profesión, y es donde Net2fly quiere llevar los drones, «queremos profesionalizar el sector de los drones« 

Net2fly: su piloto, gracias

Ponemos en contacto, por un lado, a los pilotos y operadores de dron y, por el otro, a las empresas que están buscando un servicio muy especializado y geolocalizado. Ese el core de la plataforma”, nos explica Claudia Romeo, entrepeneur, piloto de drones y fundadora y CEO de Net2fly, la Primera Plataforma Profesional que certifica a los Pilotos de Drones y les facilita la búsqueda de empleo para volar.

El Infojobs para los pilotos profesionales: una vez que validen tus documentos, empezarás a recibir ofertas de trabajo. “Las empresas ya están buscando un piloto concreto, con una especialidad y un expertise. Ellos son los que van a elegir. Es algo así como el Uber de los drones. Nosotros te ponemos al piloto. Y, además, es gratuito, sin pagar créditos ni cuotas mensuales”.

Ganador de Viaje a Silcon Valley

¿Cómo Surge Net2fly?

Net2fly nace como startup en un programa de Emprendimiento del Banco Santander, «Tras un extenso análisis de diferentes sectores, como las emergencias, la agricultura, el cine, me doy cuenta de que no existe una comunidad que, de forma geolocalizada, facilite al cliente la búsqueda de un perfil concreto«

Creamos la Primera Plataforma Profesional de Pilotos de Drones en tan solo un par de meses, ganamos el Concurso de Emprendimiento del Banco Santander en las Rozas, lanzamos en Expodrónica 2019 y obtenemos el premio es un Viaje a Silicon Valley. Un viaje que estamos muy seguros de que nos va a abrir las puertas al mercado Americano.

“Soy Ingeniera Informática, pero hace un par de años me tiré de cabeza al mundo de los drones, llevaba casi 10 años «jugando con RC y Helicópteros».  Creo que son una herramienta imprescindible: en salvamento, por ejemplo, el dron ya es clave y puede marcar una gran diferencia. Tráfico también lo ha incorporado para hacer seguimiento de velocidad. Todavía le queda mucho camino por recorrer, ya que los campos y sectores a los que puede servir son muy amplios. Por ejemplo, en África una startup ha creado un dispositivo especial que, incorporado a un dron, transporta vacunas a aldeas con difícil acceso. Incluso, ya se han llevado a cabo trasplantes con ayuda de un dron”, concluye Claudia.

Net2fly con el CEO de BQ
Net2fly junto al CEO de BQ y compañeros del Explorer

Servicios de Consultoría Personalizada

Net2fly realiza consultoría para empresas que no sepan verbalizar su necesidad. Tenemos a un equipo de expertos, no solo en el asesoramiento aeronáutico, sino en cada una de las verticales contamos con los mejores asesores. «Les guiamos para que saquen el máximo partido de la tecnología y elijan el trabajo aéreo que más se ajuste a sus necesidades. Finalmente cruzamos la necesidad del cliente con nuestra plataforma profesional de pilotos.«

Los criterios de selección están basados en la especialidad, tipo de aeronave para el servicio, la ubicación del piloto y la experiencia.

Por último, decir que todos los pilotos que forman parte de Net2fly, son entrevistados individualmente para conocer también sus necesidades y la forma en que mejor podemos ayudarlos

Reunión Semanal
Reunión Semanal de Net2fly

Deja una respuesta

×