Skip to main content
Servicio de drones » Asesoría de drones » Documentación drones

Documentación aeronáutica

Realizamos todo tipo de documentación aeronáutica para pilotos de dron

CONTÁCTANOS

Coordinamos con todos los proveedores del tránsito aéreo

Presentación de planes de vuelo

Un plan de vuelo es un documento esencial para cualquier operación con drones, independientemente de la complejidad de la misma. Este documento detalla los aspectos críticos del vuelo, como la ruta a seguir, la altitud de vuelo, los procedimientos de emergencia y las medidas de seguridad.

Elaboración de Estudios
Aeronáuticos de Seguridad

Estudio Aeronáutico de Seguridad (EAS)

Los EAS y los EARO son Estudios Aeronáuticos de Seguridad. Son documentos que analizan y 𝐞𝐯𝐚𝐥𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨𝐬 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐫𝐨𝐧𝐞𝐬 en base a una serie de premisas conocidas sobre el Espacio Aéreo Controlado y la zona en la que se pretende llevar a cabo la operación. 

Ambos se deben de gestionar 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐞𝐞𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐚𝐞́𝐫𝐞𝐨 (𝐀𝐓𝐒), donde se define:

  • la información táctica del Operador
  • las aeronaves que va a emplear
  • las medidas de mitigación necesarias por el ConOps, escenario o Categoría de vuelo a habilitar.

Es importante recordar que no vale con rellenar el documento, sino que también lo tiene que firmar el proveedor de servicios aeronáuticos obteniendo así la evidencia de coordinación.

Estudio Aeronáutico para volar en CTR

Si vas a volar dentro de una CTR, es necesario realizar un EAS y obtener la autorización previa de AESA.

Estudio Aeronáutico Escenario Estándar STS-ES-01

El documento recoge los riesgos asociados a la operación de un dron en el marco del Escenario Estándar STS-ES-01, definido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Este escenario permite volar drones de hasta 10 kg de masa máxima de despegue (MTOW) en zonas controladas en entorno urbano, sin necesidad de obtener una autorización específica de AESA.

Estudio Aeronáutico Escenario Estándar STS-ES-02

El documento recoge los riesgos asociados a la operación de un dron bajo el marco del STS-ES-02, uno de los dos escenarios estándar definidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para operaciones con drones en España.

Este escenario permite volar drones de hasta 25 kg de masa máxima de despegue (MTOW) en zonas escasamente pobladas y en una zona terrestre controlada en condiciones BVLOS (Beyond Visual Line of Sight) con una altura máxima de 100 metros.

Estudio Aeronáutico Escenario Categoría Abierta

Este estudio es obligatorio para volar en escenarios que no se ajustan a los Conceptos Operacionales Estándar (EARO) definidos por AESA. Generamos un documento que evalúa los riesgos asociados a la operación de un dron en el marco de la Categoría Abierta.

Estudios Aeronáuticos de Seguridad para volar en CTR, Aglomeraciones, nocturno y escenarios combinados

Generamos un documento estudio que evalúa los riesgos asociados a la operación de drones dentro de una CTR, que es un espacio aéreo controlado por el control de tráfico aéreo, también en zonas que puede haber densidad de población o cuando la visibilidad es reducida.

El estudio además incluye un análisis de los riesgos específicos de cada escenario y las medidas de mitigación necesarias para garantizar la seguridad de la operación.

Manual de operaciones

Es un documento esencial para pilotos de dron profesionales o cualquier operador de UAS.

Elaboramos un documento que recoge los procedimientos, normas y políticas que garantizan la seguridad para las operaciones UAS.

Nos encargamos de toda la documentación para piloto y operador de drones.

Rellene estos campos y nos pondremos
en contacto con usted

Si desea solicitar un presupuesto para estudios de seguridad y manual de operaciones, complete la información de nuestro formulario con sus necesidades en la descripción y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.


     

    *Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018.
    Responsable: NET2FLY, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas Enviar comunicaciones comerciales de nuestros servicios. Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en info@net2fly.es Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://net2fly.es/politica-privacidad.

     

    Puede también contactarnos por cita online, teléfono o email.